viernes, 19 de junio de 2009

EL LOBO DE LUNA LLENA

Hace mucho tiempo contaba una leyenda que aterrorizaba a todo un pueblo ubicado en Peñalolén, donde toda la gente temía mucho que esta leyenda fuera de verdad.

En la escritura de la leyenda decía que aparecería un día de luna llena un lobo negro enorme con un cuello grande de color blanco y unas patas enormes parecidas a unas patas de rana, pero gigantes.

Un día de luna llena llegó el lobo al pueblo. El lobo se subió arriba de un letrero y aulló muy fuerte y toda la gente se asustó y corrieron a esconderse en sus casas tapándose en sus camas.

El lobo durante toda la noche saltaba por encima de las casas de todo el pueblo, tratando de buscar comida.

Pasaron unos días y un niño no escuchó la noticia del lobo y se fue a jugar de noche a la plaza.

Era luna llena el lobo tuvo a su primera víctima y era el niño que estaba jugando en la plaza se llamaba Juan Pablo Escamilla.

El lobo mordió al niño en el cuello y se desmayó, el lobo no alcanzó a comérselo porque la mamá del niño llegó a salvarlo con un palo y le pegó en la cabeza al lobo, al lobo le dolió tanto la cabeza que se fue a su cueva a planear otro ataque y así poder atacar de nuevo y así lograr alimentarse de unos humanos.

Tiempo después el lobo nuevamente planeó el ataque y atacó a otro niño que estaba sólo caminando por el parque. El niño se llamaba Francisco Navarro y tenía 9 años. Este niño no tuvo suerte y el lobo se lo comió.

Unos niños del colegio Nuestra Señora formaron un club para derrotar al lobo. Construyeron una trampa en el parque que era un hoyo grande para que el lobo se cayera en ese hoyo cuando llegara a atacarlos. Un día el lobo llegó a atacarlos y el lobo se calló y todos los niños le pagaron en la cabeza al lobo con un bate, granadas, escopetas, metralletas, bombas y dos palos gruesos con una cadena

Los niños derrotaron al lobo y para que todo el pueblo supiera que el lobo nunca más iba a atacar colocaron el lobo colgado en la ventana del colegio para que todos los vieran y se sacaran fotos con el lobo del pueblo.

Pero nadie supo que al primer niño que el lobo atacó día a día se estaba convirtiendo en un nuevo lobo……….

Fin

Ignacio Carrasco

No hay comentarios: