viernes, 19 de junio de 2009

El cura y el diablo

Hace mucho tiempo en una iglesia un cura revisaba todas las noches si la iglesia si estaba el diablo.
Una noche el cura revisando la iglesia vio al diablo pasando por la iglesia y entonces el cura fue a despertar a lo otros curas y le dijo que vio al diablo
Entonces todos los curas fueron Haver i no vieron nada i el cura dijo ay esta
I no lo creyeron al cura y siempre lo be en la noche lo vio otra ves en el pasillo y otra ves no le creyeron los demás curas ecepto un cura el mejor amigo del cura que se llama Pancho el cura vio que su mejor amigo era el diablo.
Pancho no le quiso decir por que el fue que el único que lo acepto por su defecto en el brazo por que no tenia mano, por lo que vio el cura se fue de la iglesia para colgarse de la cuerda de un árbol y Pancho fue a decirle que no se matara.
Entonces decidió quitarse la vida Pancho por no decirle al cura que el era diablo i entonces se quito la vida.
Entonces todas las noches el cura escucha a Pancho en la iglesia por el pasillo y paso un mes que se murió el mejor amigo del cura Pancho
Entonces el cura le lleva flores a la tumba de Pancho y el siempre recuerda el día que se quito la vida su mejor amigo i el siempre se pregunta que pasaría si el se hubiera quitado la vida por Pancho.Una noche que Asia mucho frío escucho un sonido que decía ve a la tumba de Pancho y entones el cura fue a la tumba de Pancho y el cura toco un signo que decía pancho ven conmigo al infierno i el cura lo tocó el signo i se abrió un camino que era una escalera de cien escalones y para el cura era muy cansado bajar los cien escalones, el cura se desmayo por el calor después de 1 hora se levanto y sintió que le quitaron la energía por entrar al camino secreto y se vio en las manos las tenia arrugadas como un anciano de 80 años y se sentía sin tantas fuerzas para dar un paso mas y el cura creyó que se durmió como 50 años y tan solo era un espejismo que hizo el guardia de la puerta para entrar donde esta el diablo que es Pancho dijo que me traigan al cura para verlo y entonces los guardia se lo llevaron al diablo y el cura dijo tu me traicionaste Pancho nunca me dejaste decirte que era el diablo y otra razón que no te dije que era el diablo por que me tratabas como un hermano mayor que nunca tuve por ser el diablo y quise ser el diablo por que todos los niños de mi colegio se burlaban y me decían cosas como no tienes brazo ,brazo deforme , extraterrestre , fenómeno , y cuando les iba a pegar llegaban sus madres y le decían no te juntes con este fenómeno y mis padres me dejaron abandonado en una calle cerca de un orfanato y dos ancianos me quisieron aunque tenia un brazo deforme y así entre al colegio después de 4 años se murieron y yo me quede solo y entonces el cura decidió ahorcarse por tener a un amigo que era el diablo.
Etienne Daste

No hay comentarios: