miércoles, 15 de octubre de 2008

El niño que salio solo

Había una vez un niño llamado Juan el cual decidió irse a una casa que se encontraba lejos en una loma. Estando en esa casa desabitada sintió un gemido de a poco comenzó a buscar que era. De repente descubrió que había un perrito llorando, lo tomo en sus brazos y lo llevo a casa de su mama. Mama! Mama! Mire me encontré este perrito en la casa de la loma y es un bóxer! Le dijo Juan a su madre. La mama de Juan le pregunto como había sabido la raza del perro y Juan le dijo que por su nariz. ¿Cómo le pondrás al perrito? Me gustaría llamarlo baricou dijo Juan. Que lindo nombre. ¿Y sabes cuantos años tiene? Si! Dijo Juan tiene 4 meses y 17 días. ¿Y como sabes le dijo la mama? Y Juan le dijo que había un letrero que decía. BUSCO PERRO BOXER DE 4 MESES Y 17 DIAS PERDIDO EN LA CASA DE LA LOMA. Pero Juan ese perro no es tuyo! Le dijo su mama. Si lo se mañana temprano iré a la casa en la loma para devolverlo.
Al otro día fue Juan con baricou y espero todo el día para que llegaran a buscar al perro y nadie apareció. Al otro día hizo lo mismo y en fin paso una semana y nadie reclamo al perrito. Cuando llego a su casa su mama le dijo que podía quedarse con el perro porque no tenía dueño. Cuando llego su papa de un viaje pregunto porque había un perro en su casa y que no le gustaban los perros que tenia que tirarlo a la calle. Y Juan le pidió por favor a su papa que lo dejara con el, pero su padre no quiso.
Juan llorando fue a dejarlo a la casa en la loma y cuando regresaba a su casa vio que detrás de él venia baricou y le dijo: ¡vete mi papa no quiere verte acá en la casa ¡dijo Juan llorando. Y su papa lo estaba escuchando y se acerco a el y le dijo: Juan perdóname por no querer a ese perro pero veo que eres tan feliz con el que puedes quedártelo. Juan saltaba de alegría y abrazaba a su papa dándole las gracias y el perrito se hacerlo a el papa de Juan y saltaba a la vez.
Así Juan vivió para siempre con su perrito baricou.

Luciano Meceira

No hay comentarios: